Reclaim the Street: Street Photography’s Moment

Stephen McLaren y Matt Stuart compilan en «Reclaim the Street: Street Photography’s Moment» cien fotográfos urbanos de todo el mundo.


Reclaim the Street: Street Photography’s Moment es un libro de sencilla y directa premisa. Su objetivo es reunir la mejor fotografía urbana del mundo en activo y dejar que las imágenes de cien fotógrafos contemporáneos dialoguen con los lectores. Porque se pueden extraer numerosas lecturas de un libro de fotografías de corte divulgativo, como atender al estado de salud de la disciplina, identificar las tendencias alrededor de las que giran los protagonistas de esta obra y cómo un trabajo de esencia similar sufre transformaciones radicales con tan solo cruzar una frontera.

En Reclaim the Street hay voces de toda índole, desde veteranas y premiadas a talentos emergentes, pasando por todos aquellos fotógrafos que, hasta cierto punto, se la juegan con el oficio. Recordemos que la fotografía urbana, sin ser fotoperiodismo, tiene un fuerte elemento social no exento de gestos políticos, con una crítica que, en muchos casos, puede ser afilada y que nos habla por enésima vez de la relación de la sociedad con la imagen espontánea. 

El volumen editado por Stephen McLaren y Matt Stuart se convierte en un referente dentro de la disciplina. McLaren, editor de Magnum Streetwise y responsable de Street Photography Now (otro libro cabal dentro de esta disciplina); y Stuart, autor de All That Life Can Afford y Think Like a Street Photographer, saben de qué hablan y entienden que esta publicación es tan inmediata como las fotografías que aparecen en ella. La fotografía urbana es un fenómeno cambiante y que acostumbra a ir de la mano de la propia sociedad. Reclaim the Street es un volumen de fondo optimista que celebra el presente en sus facetas más cotidianas, invitándonos a reflexionar sobre el género humano y sobre la validez de la “grandeza” que se le viene otorgando desde el humanismo.

páginas de reclaim the street
páginas de reclaim the street
páginas de reclaim the street
reclaim the street